El relato habla acerca del viaje de Pablo a Roma, y lo entregaron a el y a unos presos aun centurión llamado Julio, de las compañías Augustas. Y los embarcaron en una nave hacia un puerto de Asia. Luego se escaparon junto con Aristarco macedonio de Tesalónica. Después llegaron a Sidón, y finalmente a Chipre.
Estando en el mar la navegación se hacía cada vez más difícil y Pablo daba palabras de aliento para que todos soportasen pero Julio, no le interesaba eso. Poco después llegaron a Creta, fueron arribados por un viento huracanado llamado Euroclidón y hicieron varias maniobras para sobrevivir.
Pablo dio unas palabras de aliento a sus compañeros, contándoles que se le había aparecido un ángel.
Al día siguiente ya estaban cerca de la tierra y algunos soldados quisieron escaparse y Pablo les dijo que no los podía ayudar si ellos se iban, luego tomo un pan y lo repartió entre doscientas sesenta y seis personas. Finalmente ya estaba por llegar a la tierra pero algunos querían ahogar a los soldados pero centurión no lo permitió pues quizo salvar a Pablo, luego todos ellos se salieron nadando y así llegaron a tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario