Al llegar ha salvo a la isla supieron que el nombre de esta era Malta, los pobladores los recibieron con una fogata. Cuando Pablo puso unas ramas en la fogata una serpiente salio y se cogió de su brazo, los pobladores pensaron que era un asesino. Pero después Pablo lanzo a la serpiente al fuego y al ver que no moría pensaron que era un Dios. Una gran propiedad de la isla le pertenecía a Publio, él tenía un padre que estaba enfermo. Pablo lo fue a ver y al tocarlo lo curó,luego todos los enfermos del pueblo acudieron a él para que los curara. al tener que partir les dieron todo lo que necesitaban.
Luego de tres meses se embarcaron en un navío Alejandrino haciendo escalas y por último llegando a Roma que era su destino.
Pablo fue recibido por los romanos y les contó que en Jerusalén había sido acusado injustamente y que al no encontrar pruebas en su contra lo hicieron venir a roma, a lo que los romanos respondieron que no les habían dicho nada desfavorable de él.
Acordaron par aun día encontrarse con él, les hablo de Dios y del Reino de los Cielos, algunos le creían mientras que otros no entonces Pablo les dijo: so muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo les dijo a sus padres, de que por más de que le hablaran ellos no creerían.
Pablo vivió dos años por sus medios y proclamando la palabra de Dios.